UNA HORA MÁS DE CLASES: LA PROPUESTA SE DISCUTIRÁ EN EL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

El ministro Lineras aseguró que el anuncio será discutido “con todos los ministros y las ministras del país en Ushuaia. En Chaco, lo vamos a discutir con los gremios, con los y las docentes, con los establecimientos”, y aclaró: “es un camino posible, no es una decisión que se ha implementado aún”.

4bb4b50fe06cfc7fbabe661a9d4a630f

El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, en declaraciones a medios se refirió a la propuesta del Ministerio de Educación de Nación de extender una hora más de clase en las escuelas primarias, que este viernes será evaluada en la asamblea del Consejo Federal de Educación que se realizará en Ushuaia. 

«Es una propuesta del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para mejorar el trabajo y el tiempo en el aula, en la asamblea seguramente nos comentará el tema presupuestario para poder concretar esto, porque tiene una implicancia presupuestaria importante, aunque sea una hora más de trabajo docente y en términos de sistema un gran impacto», definió Lineras.

Lineras adelantó que «en Chaco, de las muchas alternativas que hemos pensado con el gobernador Capitanich, está la jornada extendida de base digital con el propósito de mejorar el tiempo que están los y las estudiantes con sus tareas, con sus actividades». 

El ministro aseguró que el anuncio será discutido “con todos los ministros y las ministras del país y vamos a tener una agenda nutrida, empezando por este tema. En Chaco lo vamos a discutir con los gremios, con los y las docentes, con los establecimientos. Es un camino posible, no es una decisión que se ha implementado aún. Es un anuncio que nos interesa explorar porque implica modificaciones legales, del cargo de testigo base, de un nomenclador docente, y tenemos que relevar cuál es la opinión y cuál es la mirada”.

“Siempre nos alienta la idea de la mejora en la calidad educativa. Un docente cobraría más, porque son 5 horas más por semana”. Sin embargo, Lineras aclaró que “para llevar tranquilidad y poner las cosas en su sitio, esto es solo un anuncio a través de los medios. Este es un país federal, por lo cual cada medida será vista por las jurisdicciones. Queremos, desde el Chaco, seguir insistiendo con una jornada extendida digital para mejorar el aprendizaje, entonces hay que mirar, primero, el panorama completo. Por el momento es una idea discutible”, precisó el ministro.

A la vez, recordó que la provincia del Chaco está en proceso de recibir libros del programa «Libros para Aprender». Son más de 260.652 ejemplares de Lengua y Matemática, que se distribuirán de manera gratuita dos por cada estudiante y docente de las escuelas primarias.

Publicaciones Relacionadas