EDUCACIÓN AVANZA EN LA AMPLIACIÓN E INTERVENCIÓN INTEGRAL DE LOS ESTABLECIMIENTOS DEL BARRIO MAPIC

El ministro Lineras y el subsecretario de Infraestructura Escolar se reunieron con la comunidad educativa de las escuelas Primaria, Secundaria y Bachillerato para adultos del barrio a fin de avanzar en la intervención integral iniciada el año pasado. Se construirán nuevas aulas para responder a la creciente demanda en la matrícula.

35013c058e71c21c3daf78d74f5539e1
El ministro de Educación Aldo Lineras y el subsecretario de Infraestructura Escolar Rodrigo Martín Morilla visitaron las escuelas Primaria Nº 963, Secundaria Nº 118 y el Bachillerato Libre para Adultos (BLABI) del barrio Mapic donde se ejecutan, desde el año pasado, obras de refacción y ampliación. Allí se reunieron con la comunidad educativa para realizar un diagnóstico de la situación y trazar un plan de acción que responda a las demandas y requerimientos.
 
En el jardín de infantes culminaron las obras que demandaron una inversión superior a los tres millones de pesos. Se ejecutaron reparaciones en el suelo, los cimientos, el techo, las paredes, las aberturas, los pisos y contrapisos, las aulas, la pintura de todo el edificio, canaleta, desagües, tanques y sanitarios.
 
En tanto, el ministro anunció la ampliación del edificio escolar, donde se realizaron intervenciones en sanitarios, galerías y los pisos de los patios. Se construirán nuevas aulas para contener la creciente matrícula actual, debido al desarrollo urbanístico de la zona.
 
Para ello las y los profesionales y técnicos de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar realizarán un relevamiento de las condiciones y necesidades edilicias. Las clases se dictarán en otros establecimientos hasta que finalicen las obras a fin de no afectar el cursado. Además se suma la entrega de mobiliario que comenzó la semana pasada con un primer lote de bancos y sillas.
 
Este año, la matrícula de la escuela primaria pasó de tener más de 70 alumnos más que el promedio anual. “La vuelta a clases de manera presencial plena fue muy positiva porque aumentó la asistencia de las y los alumnos en las escuelas lo que hizo que los edificios debieran ser acondicionados tras el año de deterioro por pandemia y en algunos casos como este, requieren ampliación”, explicó el ministro.
 
Además la directora de la Regional 10 B Marcela Aguiar y la supervisora Marcela Tacchi, también presentes en la reunión, realizarán un relevamiento y elevarán informe de la nueva matrícula a la Dirección de Planeamiento para comenzar a gestionar, en caso de corresponder, las afectaciones de cargos docentes que permitan abrir nuevas divisiones en algunos grados.
 
La Dirección Regional comenzará a trabajar junto a la comunidad educativa en la conformación del Consejo Escolar de la EEP Nº 963, para fortalecer la gestión institucional de la escuela a través de la participación activa de padres, madres y docentes.
 
Los funcionarios agradecieron a la comunidad del barrio por el recibimiento y acordaron trabajar en conjunto, durante los próximos meses, para garantizar el acceso a la educación de los niños y niñas de la zona en un ambiente seguro y saludable.

Publicaciones Relacionadas