La obra de construcción del nuevo edificio para la Escuela de Educación Primaria Nª 1027 “Federico Held” avanza a buen ritmo. La institución ubicada en Charata funciona actualmente en un predio perteneciente al Ejército de Salvación y contiene una matrícula de 428 alumnos en jornada extendida, aunque se proyecta para una matrícula de 494 estudiantes.
El proyecto, que tiene un presupuesto inicial de $ 330.879.434,39 incluye la construcción de una sala administrativa, un salón para Dirección, un espacio sala para vicedirección, una secretaría, un gabinete psicopedagógico, una sala docente, coordinación pedagógica; y un lugar para la instalación de una fotocopiadora.
Además, una biblioteca con sala multimedia, núcleos sanitarios para ambos sexos y para discapacitados, un salón de usos múltiples, un comedor, una cocina despensa y dependencias con su respectivo patio de servicio, con casilla de gas, gabinete de bombas, presurizador y tanque de bombeo y reserva. En cuanto a las aulas, se edifican 14 aulas, dos talleres multipropósito, un patio de formación y esparcimiento de expansión, con mástil para actos y de lectura y recreación de los alumnos.
Cabe destacar que la obra se ejecuta como prioritaria, ya que el edificio donde funciona tiene espacios que no son los adecuados y no tienen posibilidad de ampliación para cubrir la demanda del área. El edificio donde se encuentran posee locales que se fueron refaccionando, pero no guardan las dimensiones requeridas para aulas, ni los índices de iluminación y ventilación, ni la funcionalidad de las relaciones entre espacios cubiertos, semicubiertos y al aire libre, con el agravante de que es un inmueble a préstamo.
Por estos motivos, desde el gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, supervisa de cerca la obra para que se entregue el nuevo edificio en el plazo pautado.