SE IMPUSO EL NOMBRE DE UNA ESCUELA DE GANCEDO, EN HONOR A UNA COLABORADORA FALLECIDA POR COVID-19

Con la presencia del ministro Lineras, la comunidad educativa impuso el nombre de “Mirtha Carolina Sandoval” a la Escuela Especial N° 47. Además, en Las Breñas, el titular de la cartera educativa realizó una entrega simbólica de mobiliario escolar, equipamiento para cocinas, insumos de limpieza y pinturas para múltiples establecimientos educativos de la localidad.

947835b82eab651ed7885df91bf46e81

En el marco de una intensa agenda de trabajo en el interior provincial, el ministro de Educación, Aldo Lineras, acompañó este jueves, en Gancedo a la comunidad de la Escuela Especial Nº 47 en un acto emotivo de imposición del nombre de “Mirtha Carolina Sandoval” a la institución, en reconocimiento a dicha luchadora y colaboradora, quien falleció el año pasado producto del Covid-19. Además, visitó Las Breñas, donde participó de la entrega simbólica de mobiliario escolar, equipamiento para cocinas, insumos de limpieza y pinturas para nueve jardines de infantes, escuelas primarias, escuelas secundarias y de educación técnica de la planta urbana y la zona rural de esta localidad.     

Por la mañana, Lineras presidió el acto en la Escuela de Educación Especial Nº 47 “Mirtha Carolina Sandoval” donde los integrantes de esta comunidad rindieron un homenaje a esta gran luchadora que siempre colaboró con la institución y tuvo un lugar destacado en la cultura de la localidad y que lamentablemente el año pasado falleció.

Además, estuvo presente el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Gancedo, Ángel Núñez; el intendente de General Pinedo, Franco Ciucci; el director general de Gestión Educativa, Enrique Soto; la directora de la Regional Educativa 8 B, Clarisa Rotger; entre otros.

Por su parte, Clarisa Rotger señaló que “la escuela se encontraba sin nombre y la comunidad decidió trabajar para elegir uno, para darle la identidad; y se eligió el nombre de una persona que hizo innumerables gestiones para que esta escuela sea creada en la localidad.

La funcionaria agradeció la presencia y acompañamiento del ministro de Educación a más de una semana del inicio del ciclo lectivo con clases presenciales plenas y cuidadas en toda la provincia, destacando que en esta Regional el inicio está siendo “altamente exitoso, con una asistencia presencial de todos los docentes para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes”. Además, remarcó que la presencialidad es acompañada con propuestas pedagógicas que estuvieron siempre vigentes y en las que ahora se hace mayor hincapié, así como también se garantiza la infraestructura escolar necesaria para atender la demanda creciente y asegurar espacios adecuados.

Entrega de mobiliario y equipamiento

El ministro Lineras junto a su equipo luego participó en el Centro de Educación Física Nº 5 de Las Breñas del acto de entrega simbólica de mobiliario escolar, equipamiento y utensilios para cocinas, así como pinturas para las siguientes instituciones de esta localidad: EET Nº 5, EES Nº 26 – que comparte edificio con la EES Nº 104-, EEP Nº 106 del Paraje El Puca, EEP Nº 107 del Paraje Los Cerritos, EEP Nº 112, San Justina y Anexo; el Jardín de Infantes Nº 200, Jardín de Infantes Nº 210 y la EES Nº 99. Asimismo, se entregaron elementos de limpieza a 200 instituciones educativas, las que mensualmente reciben de la regional.

El ministro adelantó que en la Regional 8 A se pondrán en funcionamiento nuevos comedores escolares, y que el objetivo es poner en marcha una iniciativa articulada entre las carteras de Educación, Salud Pública y Desarrollo Social para que los comedores «incluyan dietas saludables y podamos también llevar adelante relevamientos de parámetros tales como edad, talla y peso de los niños y niñas que concurren, para detectar casos en los que sea necesario intervenir en su alimentación”.

Acompañaron la directora de la Regional Educativa 8 A, Viviana Alvares; y los concejales Mónica Quiñones, Diego Forestello, Juan Gómez y Clara Pruncini.

Publicaciones Relacionadas