SÁENZ PEÑA: INFRAESTRUCTURA ESCOLAR REALIZA OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO EN ESTABLECIMIENTOS

Se realizan obras de reparación, ampliación y mantenimiento en 11 escuelas, y en los próximos días se sumarán otras ocho instituciones, tanto urbanas como rurales.

D60f9f5d26d013c9beba110b3d092c25

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar ejecuta, en Presidencia Roque Sáenz Peña, obras de reparación, ampliación y mantenimiento en 11 escuelas, y en los próximos días, se sumarán otras ocho instituciones. El Ministerio de Educación, continúa así el acondicionamiento de los establecimientos en el marco de la vuelta a clases seguras y en condiciones de bioseguridad, tanto de la zona urbana como de la zona rural de la localidad.

Los trabajos son financiados por varias líneas, provinciales y nacionales, y responden al pedido de las comunidades educativas que direccionan sus reclamos a la Región Educativa IV –A.

En el EES N° 191 se lleva a cabo la etapa final, se terminaron tres aulas que estaban a medio construir, como así también núcleo sanitario de varones, mujeres, docentes y discapacitados y la ampliación de galería.

F3f773c8170732b4d8c4737e6a301d9b

En la EEP N° 1022, se realiza la colocación de rejas en todas las ventanas, arreglos en cubiertas y desagües. Además, se reparó el sistema para la provisión de agua para los núcleos sanitarios, y otros arreglos en electricidad.

En la EES N°144, el gobierno provincial intervino luego de varios robos en febrero. Se repusieron cuatro ventiladores, una ventana y una puerta; y otros trabajos de revestimiento del piso, colocación de rejas en ventanas y reparación de aberturas.

Paralelamente, los equipos del área se abocan a las reparaciones en los sistemas de electricidad, provisión de agua potable, limpieza de tanques, cambios de ventanas, rejas y puertas; obras de mantenimiento y reparación en las paredes y techos, y en el sistema de desagües, cloacas y arreglos en general en las áreas que se requieran.

También se realiza tareas de mantenimiento, desmalezado y limpieza en las escuelas: EEE N°6; EES N° 39; EPGCI N° 2, EES N° 147, EES N°146, EEP N°866, EEP N° 136 y en el CIFMA (albergue).

Obras en agenda

Esta semana, también comenzarán las obras de reparación, mantenimiento y ampliación en las siguientes instituciones: la EES N° 117 y EEP N° 269, la EEP N° 37, y las escuelas EES N° 6, EPA N°23 y la EEP N° 64 – EES N° 145 anexo y Jardín de Infantes anexo. Las instituciones escolares comenzaron las clases normalmente y los trabajos no afectan el dictado de clases.

Publicaciones Relacionadas

Licitación Pública 06/22
Licitación Pública 06/22

En el marco del Programa “Vuelta al aula”, con recursos de la Nación Argentina y del préstamo a la NaciónNº 11545 convenio con la Corporación Andina de Fomento (C.A.F.), la Provincia de Chaco, llama a LicitaciónPública Nacional para la construcción de la obra que se...