Sáenz Peña: Infraestructura Escolar realiza obras de acondicionamiento en establecimientos

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar ejecuta, en Presidencia Roque Sáenz Peña, obras de reparación, ampliación y mantenimiento en 11 escuelas, y en los próximos días, se sumarán otras ocho instituciones. El Ministerio de Educación, continúa así el acondicionamiento de los establecimientos en el marco de la vuelta a clases seguras y en condiciones de bioseguridad, tanto de la zona urbana como de la zona rural de la localidad.

Los trabajos son financiados por varias líneas, provinciales y nacionales, y responden al pedido de las comunidades educativas que direccionan sus reclamos a la Región Educativa IV –A.

En el EES N° 191 se lleva a cabo la etapa final, se terminaron tres aulas que estaban a medio construir, como así también núcleo sanitario de varones, mujeres, docentes y discapacitados y la ampliación de galería.

En la EEP N° 1022, se realiza la colocación de rejas en todas las ventanas, arreglos en cubiertas y desagües. Además, se reparó el sistema para la provisión de agua para los núcleos sanitarios, y otros arreglos en electricidad.

En la EES N°144, el gobierno provincial intervino luego de varios robos en febrero. Se repusieron cuatro ventiladores, una ventana y una puerta; y otros trabajos de revestimiento del piso, colocación de rejas en ventanas y reparación de aberturas.

Paralelamente, los equipos del área se abocan a las reparaciones en los sistemas de electricidad, provisión de agua potable, limpieza de tanques, cambios de ventanas, rejas y puertas; obras de mantenimiento y reparación en las paredes y techos, y en el sistema de desagües, cloacas y arreglos en general en las áreas que se requieran.

También se realiza tareas de mantenimiento, desmalezado y limpieza en las escuelas: EEE N°6; EES N° 39; EPGCI N° 2, EES N° 147, EES N°146, EEP N°866, EEP N° 136 y en el CIFMA (albergue).

OBRAS EN AGENDA

Esta semana, también comenzarán las obras de reparación, mantenimiento y ampliación en las siguientes instituciones: la EES N° 117 y EEP N° 269, la EEP N° 37, y las escuelas EES N° 6, EPA N°23 y la EEP N° 64 – EES N° 145 anexo y Jardín de Infantes anexo. Las instituciones escolares comenzaron las clases normalmente y los trabajos no afectan el dictado de clases.

Publicaciones Relacionadas

Robo de bomba de agua en la E.E.P N° 737 de Resistencia
Robo de bomba de agua en la E.E.P N° 737 de Resistencia

La subsecretaría de infraestructura escolar toma conocimiento del lamentable hecho que afecta la provisión de agua para la Escuela E.E.P N° 737 ubicada en la Av. Marconi N° 1650 intersección con Av. Mac Lean. La docente y secretaria del establecimiento, Acosta Marcela...

Mejoras de Infraestructura Escolar para Fuerte Esperanza
Mejoras de Infraestructura Escolar para Fuerte Esperanza

La subsecretaría de infraestructura escolar se encuentra ejecutando varias acciones para la refacción integral de la Escuela N° 887 de la localidad de Fuerte Esperanza. El objetivo de las intervenciones es dar cumplimiento a las acciones que el gobierno persigue...