Anunciaron la sustitución del edificio de la escuela del Paraje El Recreo

El martes, con la presencia de la arquitecta Marisa Silva, del equipo de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, se concretó la jornada de consulta para la sustitución del edificio de la Escuela de Educación Primaria Nª 937 del paraje El Recreo, jurisdicción Castelli.

Esta actividad fue realizada con la presencia del director escolar, y los padres y alumnos, quienes participaron de una reunión explicativa sobre la construcción que será financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Tal como lo requiere la línea de la CAF, la jornada involucró a todas las personas relacionadas a la institución escolar para conozcan el proyecto y planificación de la obra, que también incorporó a profesionales del área de Ambiente que trabajaron en la elaboración de un plan de impacto y preservación ambiental.  

El proyecto contempla la construcción de dos aulas, una dirección,  una cocina-fogón, un comedor-taller, los sanitarios para varones, mujeres y discapacitados.  Y tiene un plazo de ejecución de 10 meses aproximadamente.  

La fachada del edificio que será sustituido en el paraje El Recreo.
Jornada de consulta con la comunidad educativa para el proyecto de la obra.
La comunidad participó del planeamiento de la obra.
Los padres y alumnos dieron su conformidad a la obra.

Publicaciones Relacionadas

Villa Rio Bermejito: Se finalizó la refacción de una escuela rural.
Villa Rio Bermejito: Se finalizó la refacción de una escuela rural.

El Ministerio de Educación por medio de la secretaría de infraestructura informó que finalizó la refacción de la Escuela de Educación Primaria Anexo EEP Nº 854 "Alberto Gómez" ubicada en el Paraje La Pelole de Villa Río Bermejito, se trata de una escuela estatal de...