YA ESTÁ DISPONIBLE EL CALENDARIO ESCOLAR 2022: PRESENCIALIDAD PLENA Y 190 DÍAS DE CLASES

El Ministerio de Educación de la provincia dio a conocer el año escolar para todos los niveles y modalidades. Llevará el lema “Año de la memoria en el homenaje a trabajadoras y trabajadores esenciales y a fallecidos en contexto de la pandemia Covid-19”.

7e41f67ebd86a9c277daa8976c113617

A través de la Resolución 604/22, el Ministerio de Educación de la provincia aprobó el calendario escolar para el Período 2022, para las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades. El mismo contempla 190 días de clases, tal lo establecido por el Consejo Federal de Educación, y llevará por lema “Año de la memoria en el homenaje a trabajadoras y trabajadores esenciales y a fallecidos en contexto de la pandemia Covid-19”.

Tal como estaba previsto con anterioridad, los y las docentes de toda la provincia, al igual que directivos, bibliotecarios y personal de secretaría, se presentaron en sus respectivas instituciones escolares este lunes 21 de febrero para dar inicio a sus actividades en este 2022, a fin de planificar, articular y desarrollar acciones de cara al inicio de las clases, las cuales comenzarán el próximo miércoles 2 de marzo con la presencia de los y las estudiantes de todos los niveles y todas las modalidades -a excepción del Nivel Superior, que comenzará el 20 de abril- con una presencialidad plena, cuidada y segura.

El receso de invierno será del 18 al 29 de julio, y el Período Lectivo para los niveles Inicial, Primario y Secundario finalizará el 21 de diciembre; dos días después será el cierre del ciclo escolar. Cabe destacar que, en virtud de la Resolución 405/21 del Consejo Federal de Educación, a los 190 días de clases establecidos como ciclo lectivo anual mínimo se sumarán días y horas adicionales orientados a la revinculación de estudiantes y/o al sostenimiento de las trayectorias escolares en riesgo pedagógico.

Las instituciones de Educación Superior que dependen del Ministerio de Educación de la Provincia, por su parte, iniciarán las clases el día 20 de abril, y finalizarán el 30 de noviembre.

Publicaciones Relacionadas