EDUCACIÓN: CONFIRMARON OBRAS DE REFACCIÓN PARA DOS ESCUELAS DE QUITILIPI Y EL PARAJE EL RECREO

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la provincia informó que ambos establecimientos serán intervenidos con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

E64b5ea8956020254dad93c12fe450bd
El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, comunica que la Corporación Andina de Fomento (CAF) seleccionó recientemente dos instituciones escolares para financiar refacciones generales: la EEP N° 59 de Quitilipi y la Escuela Primaria N° 937 de paraje El Recreo, de Juan José Castelli.
 
En ese marco, en la jornada del martes, en la EEP N° 59 de Quitilipi, se realizó una jornada de consulta, para poner a consideración de docentes, padres y alumnos, las obras de refacción integral que llevarán a cabo.
 
En esta oportunidad, estuvieron presentes el subsecretario de Infraestructura Escolar, Martín Morilla; el intendente de Quitilipi, Ariel Lovey; la concejala Ana María Chávez, la directora Regional Silvia Fretes, el equipo de Proyectos de la subsecretaría mencionada, a cargo de Marisa Silva; y las autoridades de la institución escolar.
 
Cabe mencionar que esta escuela es una de las instituciones elegidas el año pasado para una intervención prioritaria, por lo que se realizaron obras menores para garantizar el dictado de clases a los y las estudiantes en el ciclo lectivo 2021. Paralelamente, desde esta área se comenzó a tramitar las documentaciones para la financiación de ampliación de este edificio escolar con la proyección de construcción de un salón de usos múltiples, sanitarios para discapacitados y la refacción integral de todo el edificio.
 
En esta línea, desde la Subsecretaría de Infraestructura Escolar se anunció que la otra institución que será refaccionada con la financiación de la CAF es la Escuela Primaria N° 937 de paraje El Recreo, ubicada en jurisdicción de Juan José Castelli.
 
Los funcionarios también supervisaron el avance de obras y gestiones de lo que será el nuevo Jardín de Infantes en esta localidad, que se creará para dar respuestas a la creciente demanda de matrícula en la zona. En este sentido, el subsecretario Morilla resaltó la política en marcha para concretar obras públicas en Educación, generadas por el gobernador Jorge Capitanich.
 
En este sentido, la reunión ampliada con todos los actores de la institución se efectuó para que la comunidad en general conozca los detalles y planos de las intervenciones que se harán en el edificio escolar.

Publicaciones Relacionadas