VOLVÉ A LA ESCUELA DE VERANO: NIÑOS Y JÓVENES PINTARON UN MURAL PARA PROMOVER EL RESPETO A LA DIVERSIDAD

Este jueves, niños, niñas y adolescentes de los niveles Primario y Secundario de cuatro escuelas de la Regional Educativa 10 B pintaron un mural colectivo en la EES N° 75 «Julio Cortázar» de Resistencia, en el marco de las actividades del programa Volvé a la Escuela de Verano, impulsado por el Ministerio de Educación de la Provincia. La actividad contó en esta oportunidad con el apoyo de Fundación Hagamos que Suceda, colaborando con la pintura y los materiales necesarios.


Esta intervención artística, que se denominó Ponele color a tu escuela, fue pensada con el objetivo de plasmar en un mural los temas abordados durante el programa Volvé a la Escuela de Verano en torno a la Educación Sexual Integral, y representa el respeto a la diversidad. «Entendemos que nuestras escuelas alojan las distintas identidades, la diversidad cultural, sexual, religiosa, y eso es lo que se ve expresado en esta obra», explicó Belén Godoy, directora de Bienestar Educativo. Participaron estudiantes de las escuelas primarias N° 963 y 784, Escuela Secundaria N° 75 y EPGS N° 1.
La directora de la Regional 10B, Marcela Aguiar, destacó la masiva participación estudiantil que tuvo no solo esta actividad en particular, sino todas las propuestas del programa Volvé a la Escuela de Verano, «cuyo objetivo es revincular a los chicos y chicas con la escuela, y el verano viene siendo una estupenda oportunidad para lograr ese objetivo», aseguró.
Acompañaron la jornada la directora de Nivel Primario, Nilda Sosa; el director de Nivel Secundario, Héctor Espinoza; y el director de Participación y Formación Ciudadana, Samuel Salas. Además, en la institución se instaló una posta de Vacunación Infantil y Juvenil, en donde niños, niñas, adolescentes y la comunidad en general pudieron acceder de forma libre y gratuita a las vacunas para prevenir el Covid-19, varicela y la doble viral.

En total, forman parte del programa Volvé a la Escuela de verano 110 establecimientos educativos, distribuidos en las 18 regionales y en 69 municipios de la provincia, alcanzando a más de 7 mil estudiantes de los niveles Primario y Secundario, trabajando en articulación con proyectos especiales, centros de Educación Física y otras instituciones para desarrollar actividades artísticas, deportivas, de lectura, ambientales, culturales y recreativas que permitan fortalecer el vínculo de los chicos y chicas con la escuela.

Publicaciones Relacionadas