Se licitaron obras de la infraestructura escolar para Sáenz Peña y Colonia Aborigen

Esta mañana, en el salón Obligado de Casa de Gobierno se realizó la licitación Pública para la obra de sustitución de los edificios escolares de las Escuelas de Educación Primaria N° 300 de Colonia Aborigen” Gobernador Florencio Tenev” de Quitilipi y el anexo del Jardín de Infantes N° 87 de Bajo Hondo, y la Escuela de Educación Primaria N° 105 de Sáenz Peña, con un presupuesto inicial de $ 79.582.089 y $ 68.086.053, respectivamente. 

En la oportunidad, en el acto “ el ministro de Educación destacó la posibilidad de convocar a empresas locales para la construcción de edición nuevos y especificó que “estos proyectos  forman  parte de 150 obras de refacciones de edificios nuevos y 400 intervenciones de refacciones menores con una inversión de más 3500 millones de pesos desde el inicio de esta gestión”. En este punto, valoró “el trabajo de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar  por su capacidad de gestionar obras en la complejidad del contexto” y agradeció “al Ministerio de Economía e Infraestructura por los trabajos que se ejecutan de manera coordinada”.  

A su turno, el gobernador resaltó las características de obras y especificó la importancia de las  700 intervenciones que se llevan adelante para garantizar el inicio del ciclo lectivo el 2 de marzo”.  

Por último, agradeció a las empresas que presentaron su oferta: Bulsa S.A, Nova S.R.L. SIE Ingeniería y Construir  de “Kunze Luis Ángel”.

DETALLES DE LAS OBRAS

El primer llamado correspondió a la sustitución del edificio escolar – ampliación y refacción de la EEP N 300 de Colonia Aborigen con un presupuesto oficial de 79.582.089 con un plazo de obra de 12 meses. 

El nuevo edificio contará con 4 aulas, taller/comedor, cocina y fogón, núcleo sanitario para estudiantes con sanitario para personas discapacitadas, área de gobierno con su núcleo sanitario interno y una galería semi cubierta.  En tanto, el Anexo II del Jardín de Infantes N° 87 contará con área directiva y, se ampliará una sala con núcleo sanitario, una galería semicubierta y un patio de formación y juegos.

El segundo llamado a licitación fue para la Escuela de Educación Primaria N° 105 que contará con 3 aulas, taller/comedor, una cocina con fogón, núcleo sanitario para estudiantes con sanitarios para personas con discapacidad, un área de gobierno con núcleo sanitario interno, una galería semicubierta. Así también el anexo del Jardín de Infantes contará con su núcleo sanitario, una galería semi cubierta y un patio de formación y juegos. Además de las obras de provisión de agua y la instalación eléctrica. Además del cerramiento total del predio, con cerco de postes olímpicos y tejido romboidal.

Publicaciones Relacionadas

Licitación Pública Internacional 01/2022 (07/2022)
Licitación Pública Internacional 01/2022 (07/2022)

En el marco del “Proyecto de Inversión Social en Educación Pública, Ciencia y Tecnología” – 1ra Etapa- Componente I “Infraestructura y Equipamiento Escolar” POA-, se anuncia el llamado a Licitación Pública Internacional 01/2022 (07/2022) LoteNombre de La...