CON VACUNATORIOS EN TODA LA PROVINCIA, EDUCACIÓN Y SALUD LANZARON LA CAMPAÑA “VOLVEMOS A LA ESCUELA VACUNADOS”

En el marco de la propuesta educativa “Volvé a la Escuela de Verano”, se sumaron postas de vacunación contra Covid-19. Además, se dispondrán vacunas de la segunda dosis de varicela y la doble viral -sarampión rubéola-.

86ab3afc80edf10f7d9d7f7f5bd136fd

El ministro de Educación del Chaco Aldo Lineras y la ministra de Salud Pública Carolina Centeno lanzaron la campaña de vacunación infantojuvenil “Volvemos a la escuela vacunados”, desde el vacunatorio de la EEP N° 577 “Del Sesquicentenario”. La iniciativa se enmarca en la propuesta educativa “Volvé a la Escuela de Verano” por lo que se desarrollará en sus diversas sedes durante febrero y se extenderá en distintos establecimientos educativos.

El vacunatorio funcionará todos los días, de 9 a 13. Si bien el objetivo es que las y los estudiantes puedan iniciar o completar el esquema de vacunación contra Covid-19 a fin de garantizar presencialidad y aulas seguras, las postas están abiertas a toda la comunidad. Además, se dispondrán las vacunas de la segunda dosis de varicela para niñas y niños de 5 años (ingreso escolar), y la doble viral -sarampión rubéola- para mayores de 18 años.

“Son dos las acciones exitosas que estamos celebrando hoy: Volvé a la Escuela de Verano, que es un éxito en toda la provincia, y este agregado a través del cual esperamos lograr que todos los estudiantes y las estudiantes estén vacunados de cara al inicio del ciclo lectivo”, indicó el ministro Lineras.

El funcionario destacó así la campaña de vacunación intensiva, con disponibilidad de vacunas y un personal completamente comprometido. “Además de una comunidad que responde muy bien a la invitación a vacunarse y eso es lo que estamos tratando de congeniar para llegar al 2 de marzo con un porcentaje que nos permita la presencialidad plena, decisión que hemos tomado en el Consejo Federal de Educación”, concluyó.

Estuvieron presentes además el subsecretario de Promoción de la Salud Facundo Pujalte Mespulet, la subsecretaria de Educación Ludmila Pellegrini y el director de la Regional Educativa 10 A, Omar Rojo.

Contribuir con la presencialidad cuidada en las aulas

La ministra Carolina Centeno indicó que el objetivo del Ministerio de Salud es contribuir con la presencialidad plena y cuidada en las aulas. “Hemos apostado trabajadores, trabajadoras, vacunadores y vacunadoras en cada una de las escuelas en donde se está desarrollando este programa de Escuela de Verano, para poder facilitar completar esquemas o iniciarlos, en los grupos prioritarios para nosotros durante febrero que es el personal docente como trabajadores estratégicos y esenciales, niñas y niños de 3 a 11 años, y adolescentes de 12 a 17 años”, expresó.

Grupos y vacunas

Para todas aquellas personas que precisen acceder a las vacunas, actualmente se suministran la 1° y 2° dosis y el refuerzo -3° dosis-. En cuanto a las vacunas destinadas a la edad pediátrica, se están colocando desde los 3 a los 11 años la de Sinopharm y para la edad de 12 a 17 años las de Pfizer y Moderna.

La vacunación contra el Covid-19 es una herramienta de prevención fundamental para disminuir los efectos sanitarios y socio-económicos acarreados por la pandemia, y esto incluye también a la población en edad escolar. Entre muchos otros beneficios, dar cumplimiento al esquema de vacunación contra el Sars-CoV2, favorecerá el mantenimiento de la presencialidad plena en las instituciones educativas de la provincia y permitirá una asistencia segura a las aulas.

Publicaciones Relacionadas