ASUMIÓ LA NUEVA SUBSECRETARIA DE PLANIFICACIÓN EDUCATIVA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El ministro de Educación del Chaco Aldo Lineras tomó juramento, este martes, a la nueva subsecretaria de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología Claudia Beatriz González, designada mediante el Decreto Ejecutivo provincial Nº 2851/2021. González juró por la educación pública de calidad y accesible para todas y todos.

La escribana adscripta de Gobierno de la Provincia Lilián Diana De Caso labró y leyó el acta de asunción de la flamante subsecretaria, profesora y magíster que se desempeñaba en las facultades de Medicina y Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y en el Instituto de Educación Superior Sarmiento de Resistencia, quién reemplaza a Juan Martín Fernández.

“Todos estamos acá por el mismo proyecto político que conduce Jorge Capitanich, que busca sumar una educación de calidad e inclusiva que trate de fraccionar procesos que hacen de esta región del país, una de las más vulneradas, en especial el desafío en Ciencia y Tecnología es repensar el espacio y las funciones, tenemos grandes expectativas en potenciar la plataforma educativa ´ELÉ´, y el Sistema Integral de Educación (SIE), estamos lanzando un año con grandes expectativas, gracias Claudia por sumarte”, señaló Lineras.

Acompañaron este acto, los subsecretarios de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio René Alvarenga; de Infraestructura Escolar, Rodrigo Morilla; de Interculturalidad y Plurilingüismo, Elizabeth Guadalupe Mendoza; el director general de Gestión Educativa, Enrique Soto; la coordinadora del Gabinete Educativo, María de los Ángeles Phipps; equipos técnicos y de trabajo de la cartera educativa, familiares y amigos de la subsecretaria entrante.

“Por una educación pública y de calidad”

González celebró la oportunidad de acompañar la gestión de Aldo Lineras por la educación pública y de calidad ampliando la accesibilidad de la Educación Digital en las escuelas. “Tengo la idea de vincular las escuelas con las familias, que las y los estudiantes tengan apertura hacia otros espacios, trabajaremos sobre el eje prioritario de la jornada extendida de base digital, en conjunto a las demás subsecretarías yendo por un mismo camino, pensando en la educación pública y de calidad, pensando en todas las niñas, todos los niños, los y las jóvenes y adultos de la provincia”, subrayó.

Publicaciones Relacionadas