La EEP N° 536 “General Manuel Belgrano”

En el año 2015, mediante la sanción de la Ley 7692 se declaró Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia del Chaco a la Escuela de Educación Primaria (E.E.P) Nº 536 “Gral. Manuel Belgrano” , creada el 5 de abril de 1954, como Escuela Provincial N° 1 ubicada en la localidad de La Leonesa, Departamento Bermejo, Provincia del Chaco.

La escuela inició sus actividades como Escuela Provincial N° 1, en el local del Sindicato de Trabajadores de la Palmas (hoy Centro Cultural) en el año 1954.

Este fue el primer establecimiento fundado por el primer gobernador constitucional del Chaco, Felipe Gallardo, satisfaciendo una gran necesidad de la población. Con la escuela «General Manuel Belgrano» nace el Sistema Educativo de la Provincia del Chaco. Creada por Decreto Provincial Nº 575 del 25 de marzo de 1954”.

“Ubicada en Villa Margarita, barrio de La Leonesa, actualmente desarrolla sus actividades atendiendo a más de 600 alumnos distribuidos en 17 secciones de grado, es importante declarar patrimonio histórico a esta Institución, primera en esa trascendental etapa de la provincialización del Chaco, destacando la gestión del Gobernador Felipe Gallardo, quién creara entre 1953 y 1955 42 escuelas en todo el territorio chaqueño: desde Quitilipi a Pampa del Infierno, Castelli, El Pintado, La Verde y Basail”. 

Publicaciones Relacionadas