Se presentaron cuatro oferentes para la mega obra de la EES N° 9

El  Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, concretó esta mañana en Villa Ángela la apertura de sobres para la ampliación y refacción integral del edificio de la Escuela de Educación Secundaria N° 9 Maestro Sarmiento”, que beneficiará también a la Escuela de Educación Técnica N° 11 “Paula Albarracín.

El acto se realizó con la propuesta de cuatro empresas oferentes, con un presupuesto oficial de obra de $280.777.125,16, que será financiado por el Plan Nacional de Obras tuvo la propuesta de cuatro oferentes.

En el acto, estuvieron presentes  el ministro de Educación, Aldo Lineras, y el subsecretario del área Martín Rodrigo Morilla.

En la ocasión, directora de la institución Karina Fernández, resaltó: que “esta es una obra que realmente va impactar a la población educativa conformada por más de 713 alumnos y 130 docentes “Es una grata noticia saber que la obra comenzará durante el receso de verano”, aseguró.

Por su parte, el ministro Aldo Lineras agradeció a la Subsecretaría de Infraestructura Escolar por llevar adelante con la urgencia del caso el proceso licitatorio. Resaltó “el proceso de emergencia para esta obra dado que el edificio está con daños  importantes, que hace que el edificio sea inhabitable y que la comunidad educativa esté diseminada por la ciudad”, aseguró y destacó la gestión del gobernador Jorge Capitanich para el financiamiento de la obra a  través de fondos nacionales.

Finalmente, Morilla explicó algunos de los procesos que debieron afrontarse debido a la urgencia de la obra y la demanda de la institución. En este punto agradeció al equipo de trabajo de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar que trabajo de manera articulada con la cúpula directiva de la escuela quienes diseñaron parte de las refacciones de acuerdo a las necesidades de la comunidad.

Publicaciones Relacionadas

Robo de bomba de agua en la E.E.P N° 737 de Resistencia
Robo de bomba de agua en la E.E.P N° 737 de Resistencia

La subsecretaría de infraestructura escolar toma conocimiento del lamentable hecho que afecta la provisión de agua para la Escuela E.E.P N° 737 ubicada en la Av. Marconi N° 1650 intersección con Av. Mac Lean. La docente y secretaria del establecimiento, Acosta Marcela...

Mejoras de Infraestructura Escolar para Fuerte Esperanza
Mejoras de Infraestructura Escolar para Fuerte Esperanza

La subsecretaría de infraestructura escolar se encuentra ejecutando varias acciones para la refacción integral de la Escuela N° 887 de la localidad de Fuerte Esperanza. El objetivo de las intervenciones es dar cumplimiento a las acciones que el gobierno persigue...