ACTO DE COLACIÓN DEL PROGRAMA DE TERMINALIDAD EDUCATIVA DEL GOBIERNO PARA AGENTES PÚBLICOS

La iniciativa es coordinada conjuntamente entre el Ministerio de Educación y la Secretaría General de la Gobernación, con el objeto de facilitar la finalización de estudios de nivel secundario para el personal de la administración pública, entes centralizados, descentralizados y autárquicos.

En la mañana de este sábado 18, el Gobierno provincial celebró el acto de colación 2021 del Proyecto BLA “Profesionalización y Jerarquización del Empleado Público” que tiene como objetivo garantizar la terminalidad educativa de agentes estatales, y que es coordinada conjuntamente por el Ministerio de Educación y la Secretaría General de la Gobernación.

El acto contó con la presencia de las subsecretarias Patricia Unamuno (Gestión Pública) y Ludmila Pellegrini (Educación); la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Griselda Moré; el director de Regional Educativa, Omar Rojo; María Belén Muller, en representación de la Dirección General de Recursos Humanos; y el coordinador Provincial de FinES, Luis Robles.

La subsecretaria de Gestión Pública Patricia Unamuno, que participó de la actividad, destacó la importancia del programa de terminalidad que cuenta con una matrícula de 256 estudiantes y 18 egresados a la fecha. Y que tiene un pedido de matriculación para el año 2022 de 478 estudiantes. Explicó que se trata de una iniciativa del Gobierno provincial que forma parte de las metas SIGOB, vinculadas a optimizar la prestación de servicios públicos.

Se busca así facilitar la finalización de estudios de nivel secundario para el personal de la Administración Pública, entes centralizados, descentralizados y autárquicos, permitiendo el avance hacia sus estudios superiores.

“Este proyecto apunta a la revalorización de las capacidades de cada estudiante de manera que puedan mejorar su calidad de vida aplicando los conocimientos adquiridos en su lugar de trabajo para lograr la optimización, eficiencia y calidad del servicio que presta”, remarcó Unamuno.

Publicaciones Relacionadas