La Escuela N° 8 “Dr. Julián Loreto Acosta” de Colonia Popular

La Escuela N° 8 “Dr. Julián Loreto Acosta” de Colonia Popular de Puerto Bastiani fue declarada Patrimonio Cultural y Natural, por Decreto Nº 2549 el 17 diciembre de 2004. El inmueble, donde funciona la Escuela de Enseñanza Primaria Nº 8 “Dr. Julián L. Acosta”, está ubicado en la Circunscripción IV- Chacra 63- de la Parcela 6, en el Lote Rural Nº 142 del Departamento Libertad, Colonia Popular, Puerto Bastiani, de la Provincia del Chaco”.

El edificio fue construido entre 1910 y 1911 en la localidad de mención, con la tipología arquitectónica, que se mantiene en la actualidad, determinada esta, por el Consejo Nacional de Educación para las Escuelas Rurales de todo el país y como otro dato ilustrativo resalta que el establecimiento educativo fue fundado por colonos inmigrantes a fines del Siglo XIX.

Actualmente, existe en la Cámara de Diputados de la Provincia un proyecto de Ley de declaración de patrimonio histórico del edificio como para reconocer el aporte cultural de la institución como así también homenajear a los maestros rurales de Chaco, quienes han contribuido con esfuerzo y dedicación a la educación primaria en nuestro territorio.

Publicaciones Relacionadas