EDUCACIÓN: CHACO, NACIÓN Y LAS DEMÁS PROVINCIAS, COMENZARON A DEFINIR LAS PRIORIDADES PARA 2022

El ministro de Educación de la provincia participó este martes, en el Palacio Sarmiento, de una reunión con las máximas autoridades educativas del país para comenzar a diagramar la agenda de trabajo del año próximo, con el eje central puesto en consolidar la presencialidad plena.

El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, participó este martes de la asamblea N° 113 del Consejo Federal de Educación (CFE), que estuvo presidida por el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk. En el encuentro, los y las titulares de la cartera educativa de todo el país aprobaron una serie de resoluciones vinculadas a la Educación Técnica y conversaron sobre la importancia de la campaña de vacunación para la comunidad educativa y los avances del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE) para el registro de alumnas y alumnos.

Además, se dialogó sobre la prueba Aprender, que se llevará a cabo el miércoles 1° de diciembre en todo el país.

Al comenzar la reunión, el titular de la cartera educativa nacional manifestó: “Tenemos que insistir con la campaña de vacunación porque hemos visto que en las escuelas que se han vacunado la situación ha sido extraordinariamente buena. El CFE tiene que trabajar en cada provincia, en cada localidad con los jefes comunales, con los intendentes y con las escuelas para que las chicas, los chicos y docentes tengan el esquema completo. Es un derecho personal, pero también es una responsabilidad ciudadana. Gracias a que la campaña ha sido buena, mañana podemos llevar adelante la prueba Aprender en todo el país”.

Para la Educación Técnico Profesional (ETP) se acordaron, por unanimidad, 3 resoluciones: una que establece una nueva trayectoria formativa para la modalidad; otra que asigna un aporte económico especial para fortalecer la presencialidad plena y para la adquisición de insumos para la realización de prácticas formativas; y por último una resolución que aprueba las referencias de evaluación de las especialidades correspondientes a Técnico en Industrialización de la Madera y el Mueble y a Técnico en Energías Renovables.

En esta asamblea, que tuvo la vicepresidencia del ministro de Formosa, Luis Basterra, los otros temas abordados fueron: el tratamiento de la problemática del grooming; la compra y logística para la distribución de libros en nivel inicial y primario para el próximo ciclo lectivo y la propuesta de capacitación para docentes; los avances en materia de conectividad; la presentación del museo Ana Frank y acuerdos sobre el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, a cargo del director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Marco Lavagna.

El encuentro también contó con la participación de los representantes de los 5 gremios docentes nacionales (Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet). Las provincias de Córdoba, Corrientes y San Luis estuvieron presentes de manera virtual.

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