Nación asignó fondos para la reparación edilicia en más de 700 escuelas del interior

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, informó que más de 700 escuelas de 54 localidades chaqueñas, recibieron fondos nacionales destinados a reparaciones menores y compra de equipamiento.

Según lo dispuesto, las escuelas beneficiadas cuentan actualmente con partidas presupuestarias específicas enviadas directamente desde Nación que les permiten dar respuestas a las necesidades edilicias de las instituciones escolares para cuestiones menores de infraestructura y garantizar así el normal funcionamiento y el fortalecimiento de la presencialidad en el últimotramo del ciclo lectivo.

En esta línea, desde la Subsecretaría se aclaró que en total, la provincia dispone de $115.729.850,00; los fondos fueron asignados por Nación en función a la matrícula de cada escuela seleccionada.

Estos montos, pueden ser utilizados para trabajos de mantenimiento tales como arreglo de pisos o contrapisos, de cubierta, reparaciones eléctricas o sanitarias y reemplazo de existentes; es decir, se puede cambiar artefactos rotos o mobiliario, pero no realizar nuevas instalaciones; tampoco pueden utilizarse para compras de insumos de limpieza o librería ni para conceptos pagados al docente.

Por último, se advirtió que a través de este impulso económico, se pretende que cada una de las refacciones seanconsensuadas con las familias de comunidad educativa seleccionada y  será obligatorio que una vez utilizados, sean rendidas a través del Sistema de Transferencias de Recursos Educativos (SITRARED) para volver a disponer de futuros fondos.

Publicaciones Relacionadas

Capacitación profesional en el ATM de Quitilipi

El  Aula Taller Móvil (ATM) que se instaló en inmediaciones de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 200, anexo, del paraje rural La Chiquita de Quitilipi inició la capacitación y formación profesional  en dos cursos de Auxiliar en Indumentaria Textil....

Convenio de cooperación con Sameep
Convenio de cooperación con Sameep

El Ministerio de Educación firmó un convenio de colaboración con la empresa estatal Sameep, para trabajar en la provisión de agua potable, instalación y reparación de bombas y el mantenimiento de la red de agua potable en los establecimientos escolares. El ministro de...