Nación asignó fondos para la reparación edilicia en más de 700 escuelas del interior

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, informó que más de 700 escuelas de 54 localidades chaqueñas, recibieron fondos nacionales destinados a reparaciones menores y compra de equipamiento.

Según lo dispuesto, las escuelas beneficiadas cuentan actualmente con partidas presupuestarias específicas enviadas directamente desde Nación que les permiten dar respuestas a las necesidades edilicias de las instituciones escolares para cuestiones menores de infraestructura y garantizar así el normal funcionamiento y el fortalecimiento de la presencialidad en el últimotramo del ciclo lectivo.

En esta línea, desde la Subsecretaría se aclaró que en total, la provincia dispone de $115.729.850,00; los fondos fueron asignados por Nación en función a la matrícula de cada escuela seleccionada.

Estos montos, pueden ser utilizados para trabajos de mantenimiento tales como arreglo de pisos o contrapisos, de cubierta, reparaciones eléctricas o sanitarias y reemplazo de existentes; es decir, se puede cambiar artefactos rotos o mobiliario, pero no realizar nuevas instalaciones; tampoco pueden utilizarse para compras de insumos de limpieza o librería ni para conceptos pagados al docente.

Por último, se advirtió que a través de este impulso económico, se pretende que cada una de las refacciones seanconsensuadas con las familias de comunidad educativa seleccionada y  será obligatorio que una vez utilizados, sean rendidas a través del Sistema de Transferencias de Recursos Educativos (SITRARED) para volver a disponer de futuros fondos.

Publicaciones Relacionadas

La Escuela N° 7 “Manuel Belgrano”de Puerto Tirol
La Escuela N° 7 “Manuel Belgrano”de Puerto Tirol

Los historiadores consignan que con la presencia del gobernador de la provincia general Antonio Dónovan, el 1 de abril de 1891, dio el nombre de “Colonia de los Tiroleses” a la actual ciudad de Puerto Tirol, poblado que ya formaba parte de la Colonia Resistencia. Ese...