EDUCACIÓN: MÁS 50 INSTITUCIONES PARTICIPARON DE LA MUESTRA PEDAGÓGICA EN EL COLEGIO DON BOSCO

Con una nutrida participación de más de 50 instituciones, en la mañana de este jueves en la UEGP N° 19 “Colegio Salesiano Don Bosco” de Resistencia, se llevó a cabo la Muestra de Ciencia y Tecnología, Coro, Arte y Teatro, organizada por la Regional Educativa 10 A. En ese marco, el ministro de Educación, Aldo Lineras, quien se encuentra fuera de la provincia por razones de agenda, hizo llegar a la comunidad un mensaje destacando la relevancia educativa que tiene para todas las escuelas “poder mostrar sus buenas prácticas pedagógicas en encuentros interescolares”, al tiempo que aclaró sobre algunos hechos ocurridos en durante la jornada.

El evento en cuestión consistió en una actividad educativa donde se convocó a participar a escuelas de Nivel Primario y de Nivel Secundario, así como establecimientos educativos de las modalidades de Educación para Jóvenes y Adultos, Educación Especial, del Servicio de Bibliotecas, de Formación Profesional y de la modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria.

Más de 50 instituciones se dieron cita para dar muestra, a través de números artísticos y de stands, de la enorme y laboriosa tarea que se desarrolla en cada uno de los niveles y modalidades de nuestro sistema educativo.

Cabe decir que la muestra fue organizada con el aval de las autoridades de la institución anfitriona, las cuales además estuvieron siempre en conocimiento de todos los detalles organizativos del evento; por ello, desde la Regional 10 A destacaron la excelente predisposición, tanto de directivos como del asesor legal de esta unidad educativa, “quienes siempre defienden una educación inclusiva”.

Respecto al protocolo sanitario que rigió en el evento, el ministro Lineras aclaró: “Quiero llevar la tranquilidad que desde el Ministerio de Educación no hay ninguna normativa, ni de hoy, ni de una semana, ni de un mes atrás, que impida el acceso de los padres al establecimiento. Nosotros, desde el Consejo Federal de Educación, hemos recuperado la presencialidad plena, y por lo tanto las normas que cada institución establece para la circulación de su comunidad son de su responsabilidad; de cualquier manera, nosotros lo vamos a trabajar con las autoridades del colegio, porque seguramente han tenido una razón para tomar estas medidas, y si hubiera alguna clase de confusión respecto de cuáles son las indicaciones desde el ministerio, lo vamos a aclarar”.

Por último, el ministro se puso a disposición de esta comunidad “para escuchar, continuar trabajando juntos y, por supuesto, que tengan la plena seguridad que no queremos agredir las creencias ni la buena convivencia del establecimiento”.

Publicaciones Relacionadas