Las refacciones de la EEP N° 5 superan una inversión de 167 millones de pesos

La Escuela de Educación Primaria N° 5 “Ruy Díaz de Guzmán” de Resistencia recibirá una refacción integral de más de los 167 millones de pesos, que están a cargo del Ministerio de Educación, a cargo de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar y serán financiados por el Plan de Obras.

La obra comprende  la refacción a nuevo los espacios áulicos y demás dependencias para garantizar las clases presenciales plenas y seguras.

Los sobres para el proyecto de licitación realizados recientemente contemplan la refacción a nuevo de siete salones, la ampliación de espacios comunes, sanitarios nuevos, y trabajos pintura en los salones.+

Al respecto, el subsecretario Rodrigo Martín Morilla, detalló que “se trata de una obra muy importante que da una solución de fondo a este establecimiento, ya que va a cambiar totalmente lo que es la cubierta de techo, se van a demoler y ampliar aulas para adecuarlas a la normativa; y haremos 7 nuevos espacios. Las aulas que quedan serán totalmente refaccionadas, en las paredes y su revestimiento también será modificado”, aseguró.

Y agregó que  se trabaja en un salón multipropósito donde chicos y chicas podrán hacer jornadas extendidas, capacitación digital y computación. Se arreglará además la parte de la biblioteca, se conservará el casco histórico para mantener la identidad de la institución y se colocará un tejido perimetral para mantener la seguridad de la escuela. La obra se iniciaría a fin de este mes o principio del que viene, con un plazo de ejecución de 12 meses”.

A poco días de celebrar el aniversario 128 de la Escuela, su actual directora Edy Raquel Kopp, expresó que las obras son “un hecho histórico para toda la comunidad educativa, porque nuestra escuela va a cumplir 128 años. Es el momento propicio para realizar una refacción total en beneficio para toda la comunidad, para nuestros y nuestras estudiantes y para las futuras generaciones que van a seguir educándose en esta institución”, aseguró.

Publicaciones Relacionadas

La Escuela N° 7 “Manuel Belgrano”de Puerto Tirol
La Escuela N° 7 “Manuel Belgrano”de Puerto Tirol

Los historiadores consignan que con la presencia del gobernador de la provincia general Antonio Dónovan, el 1 de abril de 1891, dio el nombre de “Colonia de los Tiroleses” a la actual ciudad de Puerto Tirol, poblado que ya formaba parte de la Colonia Resistencia. Ese...

La Escuela N° 8 “Dr. Julián Loreto Acosta” de Colonia Popular
La Escuela N° 8 “Dr. Julián Loreto Acosta” de Colonia Popular

La Escuela N° 8 “Dr. Julián Loreto Acosta” de Colonia Popular de Puerto Bastiani fue declarada Patrimonio Cultural y Natural, por Decreto Nº 2549 el 17 diciembre de 2004. El inmueble, donde funciona la Escuela de Enseñanza Primaria Nº 8 “Dr. Julián L. Acosta”, está...