PLAN NUEVA ESCUELA PARA ADOLESCENTES: EDUCACIÓN Y UNICEF ORGANIZARON MUESTRAS DE EXPERIENCIAS Y PROYECTOS.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Nivel Secundario, en conjunto con el equipo de UNICEF realizó este jueves dos encuentros de intercambio de experiencias con estudiantes y docentes de escuelas secundarias del Gran Resistencia que fueron incluidas en el PlaNEA “Nueva Escuela para Adolescentes”.

Se trata de una línea de acción del mencionado organismo internacional destinada a fortalecer la formación y el acompañamiento a docentes y equipos directivos en la transformación de la escuela secundaria, para lograr que las y los adolescentes accedan a los aprendizajes claves para su vida y completen el Nivel Secundario.

Por la mañana, en la EES Nº 172 “Maestra Clotilde Barco de Obregón” del barrio Banderas Argentinas de Fontana, se congregaron estudiantes y docentes de esta institución y de las EES 7, EES 92, EES 83, EES 95, EES 123, EES 152 y EES 164 para exponer trabajos de experiencias pedagógicas desarrolladas en esta línea de PlaNEA.

Por la tarde, la muestra se desarrolló en otra de las instituciones incluidas en PlaNEA: la EES N° 149 de Colonia Tacuarí, Puerto Vilelas.

Acompañaron estas jornadas la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini; la directora de Nivel Secundario, Susana Rolón; el director de la Regional Educativa 10 A, Omar Rojo; Sandra Ziegler, coordinadora de la Red Docente y de Conducción PlaNEA, la coordinadora provincial de PlaNEA, Natalia Godoy, la coordinadora provincial de SRTIC, Mariana Fioravanti, junto al equipo de curricularistas de UNICEF y FLACSO, conformado por Mónica Marcela Brizuela, María Joselevich, Gustavo Alfredo Del Dago, Graciela López López, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

SE VIENE LA ESCUELA DE VERANO 2023
SE VIENE LA ESCUELA DE VERANO 2023

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, realizará la Escuela de Verano 2023 destinada a niñas y niños de los niveles Inicial y Primario, y adolescentes y jóvenes del Nivel Secundario...