Becas Progresar

La inscripción puede realizarse ingresando a la página

Quienes cumplan con los requisitos en esta segunda convocatoria percibirán 6 cuotas, de agosto a enero.

Podrán acceder al programa quienes cumplan con los siguientes requisitos: estudiantes entre los 18 y 24 años de edad cumplidos que sea alumna o alumno regular de una institución educativa; estudiantes avanzados en la carrera hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el limite se extiende hasta los 35 años) y estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin limite de edad. Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deber ser tres salarios mínimos, vital y móviles.

Para más información podés ingresar a:

argentina.gob.ar/educacion/progresar

3625 270106

coordinacionchaco.educacion@gmail.com

becasprogresar@chaco.gob.ar

También sigue abierta la inscripción a las “Becas Progresar Trabajo”
Tenes tiempo hasta el 30 de noviembre.

EPA Y BLA

El Bachillerato Libre para Adultos (BLA) y Primaria para Adultos (EPA) están destinados para aquellas personas mayores de 18 años que no han iniciado o completado sus estudios primarios y/o secundarios y desean hacerlo para poder mejorar y ampliar sus posibilidades de crecimiento personal, laboral y económico.
Ambas propuestas educativas para Adultos, facilita a todos/as los/as interesados/as poder completar sus estudios primarios y/o secundarios administrando sus tiempos, ritmo de estudio y con la posibilidad de adecuar sus avances a sus condiciones laborales y familiares. Una vez aprobadas todas las materias del Plan de Estudios y cumplidos los requisitos administrativos, el/la estudiante obtiene el Título Oficial otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, válido para continuar estudios Terciarios y Universitarios.

Inscribite en las Escuelas para Adultos de tu localidad para terminar tus estudios o consultando al:

362 – 4453810

¿Qué necesito?

  • Partida de nacimiento.
  • Fotocopia de DNI.
  • Constancia de CUIL.

¿A quién está dirigido?

  • Jóvenes y adultos/as mayores de 18 años que no hayan iniciado o finalizado el nivel primario o secundario

ALFABETIZACIÓN

El plan provincial de alfabetización elabora estrategias para enfrentar la desigualdad de oportunidades y garantizar el derecho social de la educación que supone inclusión y equidad libre de analfabetismo.
El gobierno provincial apuesta a la alfabetización y a la educación como una estrategia especialmente eficientemente por ello trabaja sobre la Solidaridad, la Participación, la Interculturalidad, la Gestión Comunitaria, la Integralidad, la Promoción, la Articulación Multifactorial, la Organización y el respecto a las identidades.

Inscribite llamando al:

0362-4453810

meccyt.planalfabetiz@chaco.gob.ar

¿De qué se trata?

Favorecer y acompañar el proceso de alfabetización, dándole continuidad a las trayectorias escolares de jóvenes y adultos para que complemente su educación.
¿A quién está dirigido?

Personas adultas mayores a partir de 15 años, sin límites de edad que no hayan tenido la oportunidad de incursionar en el sistema educativo.

ALFABETIZACIÓN para Adultos
Primaria y Secundaria

¡INSCRIBITE!

¡Anímate a terminar tus estudios primarios y secundarios!
Acércate a las instituciones públicas de jóvenes y adultos de tu localidad.

362 – 4319529
362 – 4453810

Av. San Martín 335, Resistencia, Chaco.

¿Te resultó útil esta información?
SiNo

Publicaciones Relacionadas