EN AGRONEA, ENTREGAMOS SU CUARTO TRACTOR A UNA ESCUELA RURAL

Con un concurrido stand, el Ministerio de Educación de la provincia, participa de la 18va. edición de Agronea 2021. En ese marco, durante la jornada de este viernes, la ministra Daniel Torrente realizó el acto de entrega de un tractor a la Escuela Agropecuaria N° 3 de Charata, institución que se suma a otra tres de Quitilipi, Taco Pozo y Hermoso Campo, que ya recibieron sus tractores con anterioridad, los cuáles fueron enviados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

La entrega se efectuó en el stand que la cartera tiene en la expo que se desarrolla en Charata hasta el domingo 19, donde se puede encontrar información sobre las ofertas educativas de las escuelas técnicas y de Formación Profesional de esta zona, las que aportan al desarrollo productivo chaqueño.

En la expo agroindustrial y ganadera, la más importante del norte argentino, el Ministerio de Educación tiene un stand donde están involucradas todas las escuelas de Educación Técnica y Formación Profesional de la Regional Educativa 8 (que comprende Charata, Las Breñas y General Pinedo) y en el cual también se exhibe e informa sobre las líneas y programas socioeducativos que desarrolla. A través del programa “La escuela donde vos estás”, durante todo agosto y en este momento realiza un acompañamiento en el territorio para acercar las distintas propuestas y servicios educativos a las comunidades.

La ministra Torrente se refirió a la importancia de que los y las estudiantes se relacionen con el sistema productivo chaqueño de esta región, “que lógicamente ha crecido mucho en los últimos años, especialmente por todo lo que tiene que ver con la producción primaria, convirtiéndose en un polo productivo muy importante para la provincia del Chaco, que le aporta muchas divisas, y que cuando el estudiante se forma y tiene acceso a este tipo de exposiciones es muy beneficioso”.

Publicaciones Relacionadas