ESTUDIANTES REPRESENTAN AL CHACO EN EL PARLAMENTO INFANTIL

Se inició este viernes el Parlamento Nacional Infantil -este año de manera virtual por la pandemia-, que cuenta con la participación de estudiantes de escuelas primarias chaqueñas y de las provincias de Río Negro, La Rioja, Misiones, San Luis, Tucumán y Santa Cruz.   

El Parlamento Nacional Infantil se desarrolla desde hace treinta años y es organizado por la Fundación Fundal, con el objetivo de fomentar la cultura democrática de participación política ciudadana brindando igualdad de oportunidades para que los niños y las niñas, a través del trabajo en comisiones y/o plenario, cumplan el rol de parlamentarios y expongan propuestas sobre diferentes temas.

En esta primera jornada participaron Maximiliano Michlig, como parlamentario titular, y Franca Bosch (como suplente), ambos de séptimo grado de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 41 de Resistencia, quienes presentaron la propuesta sobre Herencia Cultural, teniendo en cuenta la riqueza cultural que tiene nuestra provincia por la influencia de los pueblos indígenas preexistentes. “La experiencia me gustó; ver a otros participantes de otras provincias e intercambiar puntos de vista sobre diferentes temas”, expresó Maximiliano, quien explicó que sobre este tópico eligieron un subtema la inclusión a través de la lengua y la música.

Cabe señalar que el lunes 20 de septiembre, a las 9, participarán del Parlamento Infantil también en representación de Chaco, dos estudiantes de la EEP Nº 30 quienes desarrollarán una propuesta sobre Ecología y ese día a las 15.30 también lo harán chicos de la EEP Nº 73, quienes expondrán sobre el Derecho a la vida

Acompañaron a los estudiantes Maximiliano y Franca, durante su participación virtual desde el salón de reuniones del Ministerio de Educación, la directora de Nivel Primario,  Nilda Beatríz Sosa; el director de Participación  y Formación Ciudadana, Santiago Sánchez; la directora de la EEP Nº 41, Marilina Ocampo; y supervisora Fanny Feldmann y equipo pedagógico de la Regional Educativa 10 A. Asimismo, este primer encuentro del Parlamento estuvo moderado por Marta Muzio, presidenta de la Fundación Fundal.

La directora del Nivel Primario, Nilda Sosa, destacó:”Estamos felices de poder acompañar este Parlamento Infantil desde el ministerio. Desde la Dirección de Nivel Primario hablamos a fines del 2019 principios del 2020, con la Dirección de Participación y Formación Ciudadana sobre la importancia que nuestros  estudiantes participen, lamentablemente el año pasado por la pandemia no hubo Parlamento; y hoy estamos dando continuidad a este espacio de participación ciudadana que se desarrolla desde hace 30 años”.

Al respecto, la directora Sosa sostuvo: “Para nosotros es un momento único e histórico que los chicos y chicas de varias provincias argentinas hoy estén reunidos, por lo menos de manera virtual, para discutir en comisiones sobre diferentes temas”.

Publicaciones Relacionadas