INFRAESTRUCTURA ESCOLAR: LICITARON OBRAS PARA JARDINES DE INFANTES EN FONTANA Y LAS BREÑAS

Ambos establecimientos, el jardín N° 166 de la localidad taninera y el N° 690 del paraje Las Piedritas, llevarán una inversión cercana a los 25 millones de pesos.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación realizó este martes la apertura de sobre de dos licitaciones públicas para la ampliación de un jardín de infantes en Fontana y la construcción de otro en zona rural de Las Breñas.
Primeramente, se hizo la apertura de sobre de la Licitación Pública N° 05/21 para la ampliación del Jardín de Infantes N° 166 de la Fontana, que tiene un presupuesto oficial de $15.968.478,89. La obra consiste en la construcción de 3 salas de Nivel Inicial con sanitario, galería y equipamiento, que será financiada por el Programa Nacional 46 de Fortalecimiento Edilicio de Jardines de Infantes. Se presentaron dos empresas oferentes: Comer & Ing. Construcciones, Zentra Construcciones SRL.
Luego se llevó adelante la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 06/21 para la edificación del Jardín de Infantes anexo a la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 690 del Paraje Las Piedritas de Las Breñas por un presupuesto oficial de $9.093.874,19. Se prevé la construcción de sala de Nivel Inicial con sanitario, galería y equipamientos, también con financiamiento del Programa 46. Presentaron sus ofertas tres empresas: Nova SRL, Taller 1 y Nordeste Constructora.
El acto de apertura de sobres se llevó a cabo en el salón de reuniones del Ministerio de Educación de la provincia, y fue presidido por el subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia, Rodrigo Martín Morilla.

Se trabaja para el fortalecimiento del nivel inicial
En la oportunidad, el subsecretario Morilla manifestó que la concreción de estas dos obras se realiza en el marco de las mejoras y de nuevos jardines que se llevan adelante, para satisfacer la demanda por el crecimiento vegetativo de la matrícula, en este caso de Fontana y en esa zona rural de Las Breñas.
El funcionario puntualizó que cuentan con el financiamiento de Nación y que son proyectos ejecutados por el equipo técnico de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Provincia.
A la vez, destacó que en esta misma línea están en marcha las obras de siete jardines de infantes nuevos en Miraflores, Fontana, Colonias Unidas, La Leonesa, Castelli, Samuhú y Resistencia, asegurando que “es una prioridad de gobierno, tanto de Nación como de Provincia, trabajar para fortalecer el Nivel Inicial y así lograr la universalización de las salas de 3 y 4 años, y mejorar las salas de 5, para garantizar el derecho social a la educación de los niños y de las niñas, generando las condiciones de equidad para que todos y todas tengan las mismas oportunidades de aprender a través del juego”.

Publicaciones Relacionadas

La Escuela N° 7 “Manuel Belgrano”de Puerto Tirol
La Escuela N° 7 “Manuel Belgrano”de Puerto Tirol

Los historiadores consignan que con la presencia del gobernador de la provincia general Antonio Dónovan, el 1 de abril de 1891, dio el nombre de “Colonia de los Tiroleses” a la actual ciudad de Puerto Tirol, poblado que ya formaba parte de la Colonia Resistencia. Ese...

La Escuela N° 8 “Dr. Julián Loreto Acosta” de Colonia Popular
La Escuela N° 8 “Dr. Julián Loreto Acosta” de Colonia Popular

La Escuela N° 8 “Dr. Julián Loreto Acosta” de Colonia Popular de Puerto Bastiani fue declarada Patrimonio Cultural y Natural, por Decreto Nº 2549 el 17 diciembre de 2004. El inmueble, donde funciona la Escuela de Enseñanza Primaria Nº 8 “Dr. Julián L. Acosta”, está...