AVANZA PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL
COVID-19 PARA DOCENTES Y PORTEROS

Desde que se inició el 3 de marzo pasado la vacunación para inmunizar contra el coronavirus a los y las docentes de los distintos niveles y todas las modalidades educativas para garantizar la presencialidad cuidada en las instituciones de la provincia, ya fueron vacunados casi la mitad de la masa de maestras, maestros, profesoras y profesores, porteras y porteros, en una acción conjunta de los ministerios de Salud Pública y de Educación.

En la semana del 31 de mayo y 4 de junio continuó el operativo de vacunación a docentes y personal de maestranza en 12 localidades de la provincia. Está prevista la aplicación de 5000 vacunas en total para completar la primera dosis del grupo 1, y se continuará con los grupos 2, 3 y 4, según lo establecido por el Consejo Federal de Educación (Resolución N° 386/21). Para ello, el Ministerio de Educación emitió el Memorándum Nº 34/2021, con el respectivo listado de docentes incluidos en esta etapa, los correspondientes turnos con fechas y horarios. El mismo se puede consultar en la plataforma educativa ELE, ingresando en Jornadas Institucionales 2021 (http://bit.ly/JornadasChaco2021).
En Resistencia se determinó que la posta de vacunación sea la Base del Ejército Argentino, donde también se comenzó a vacunar a los profesores y las profesoras de Nivel Secundario (y sus modalidades Técnica y Adultos). El operativo se lleva adelante con normalidad y se puede observar la alegría de los y las docentes de escuelas secundarias que accedieron a la primera dosis, con el objetivo de garantizar en un futuro cercano las clases presenciales. Este mismo operativo se replica en las localidades de Charata, General José de San Martín, Juan José Castelli, Las Breñas, Machagai, Quitilipi, Villa Ángela, Presidencia Roque Sáenz Peña, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.
Las localidades y cantidades disponibles responden estrictamente a criterios epidemiológicos determinados por el Ministerio de Salud Pública del Chaco. Las nuevas tandas de vacunación se informarán por vía jerárquica a través de las regionales educativas, las redes sociales del Ministerio de Educación y la Plataforma Educativa ‘ELE’.
También, se recuerda que quienes hayan recibido como primera dosis la vacuna Astrazeneca, se presenten en los vacunatorios de su localidad para recibir la segunda dosis.
Ante cualquier consulta, comunicarse con la Mesa de Ayuda del Centro de Gestión e Información del Ministerio de Educación: Teléfono Fijo: 3624 – 4414900 (Internos:4040- 4026 – 4907 -4902) 0800 – 444-0257. WhatsApp: 362-4566576 / 362-4880866 / 362-4970836.

Publicaciones Relacionadas